Bienvenido a EBikeMurcia

En sentido ascendente

4 artículo(s)

Para muchos ebikers se trata de una pregunta fundamental para la que no hay una respuesta absoluta, dada la multitud de factores que pueden influir.

Con una carga se pueden recorres desde menos de 20 Km hasta más de 100. Pero si se tienen en cuenta un par de consejos es posible maximizar fácilmente la autonomía de nuestra ebike.

Vamos a poneros a continuación los consejos del fabricante Bosch para sus baterías y debajo de cada uno de ellos os aportaremos nuestro comentario basado en la experiencia.

1-      Frecuencia de pedaleo: las frecuencias de pedaleo superiores a las 50 pedaladas por minuto optimizan el grado de eficacia de la unidad de accionamiento. Por el contrario, un pedaleo muy lento supone un mayor coste de energía.

Leer más
Escrito en Componentes Por ebikemurcia ebikemurcia

Stevens e-agnello

Por todos es de sobra conocido que cuando circulamos por tramos urbanos o carreteras con nuestra bici (sea o no eléctrica), hemos de respetar escrupulosamente las normas de tráfico y circulación.
Estas normas no son sólo para los vehículos, también regulan el desplazamiento seguro de peatones y ciclistas. Afortunadamente, la gran mayoría de usuarios de la bicicleta también somos conductores y peatones: conocemos las señales y por lo tanto no suele costarnos demasiado seguirlas y respetarlas.

Cuando llegamos al monte, también hay una serie de normas que algunos llaman “de etiqueta”, pero que no son otra cosa que de sentido común. Estas normas también son conocidas y respetadas por la mayoría, aunque si sales al monte asiduamente tarde o temprano te vas a encontrar con alguien que las desconoce o simplemente le traen sin cuidado.

Leer más
Escrito en Bicicletas eléctricas Por ebikemurcia ebikemurcia

Motor Bosch Performance Line

Algunos clientes nos preguntan si instalamos kits de pedaleo asistido a bicicletas convencionales y nuestra respuesta es siempre la misma: “No los instalamos a menos que esté justificado” y eso siempre después de haberle explicado claramente las características de un kit de este tipo y por qué los desaconsejamos.

Vaya por delante decir que sabemos de lo que hablamos ya que mi primera bici con pedaleo asistido fue una Scott Ransom con un kit a la rueda trasera y una batería a medida perfectamente acoplada al triangulo delantero, la cual exprimí durante dos años y le saqué buen partido, pero una vez que cayó en mis manos la primera bicicleta con el motor integrado pude apreciar las diferencias y grité aquello de “Never more”.

Voy a relacionar a continuación los motivos por los que desaconsejo instalar este tipo de motores:

Leer más
Escrito en Bicicletas eléctricas Por ebikemurcia ebikemurcia

1-      SON MAS DIVERTIDAS

A todos nos gusta ir rápido, la velocidad viene en nuestros genes. Es más divertido ir rápido que ir lento, sobre todo cuando se hace deporte.

Con una eBike se puede subir más rápido sin necesidad de que se disparen nuestras pulsaciones. También se puede subir por sitios demasiado empinados para subirlos con una bici normal y tendremos la satisfacción de no poner pie a tierra.

2-      SE SALE MAS A MENUDO

Una cosa hay clara en el deporte: si te diviertes practicándolo lo harás más a menudo. A todos nos ha pasado que después de una larga temporada de entrenamiento hemos terminado casi aborreciendo la bici. Con una eBike sales más, sencillamente porque te diviertes más. Todos los eBikers coinciden en que con estas bicis estás deseando tener un rato libre para salir a pedalear al monte, incluso solos. Además al ser más rápidas te permiten plantarte en muy poco tiempo en la montaña y hacer rutas de una hora en las que normalmente emplearías tres o más

Leer más
Escrito en Bicicletas eléctricas Por ebikemurcia
En sentido ascendente

4 artículo(s)