1-      SON MAS DIVERTIDAS

A todos nos gusta ir rápido, la velocidad viene en nuestros genes. Es más divertido ir rápido que ir lento, sobre todo cuando se hace deporte.

Con una eBike se puede subir más rápido sin necesidad de que se disparen nuestras pulsaciones. También se puede subir por sitios demasiado empinados para subirlos con una bici normal y tendremos la satisfacción de no poner pie a tierra.

2-      SE SALE MAS A MENUDO

Una cosa hay clara en el deporte: si te diviertes practicándolo lo harás más a menudo. A todos nos ha pasado que después de una larga temporada de entrenamiento hemos terminado casi aborreciendo la bici. Con una eBike sales más, sencillamente porque te diviertes más. Todos los eBikers coinciden en que con estas bicis estás deseando tener un rato libre para salir a pedalear al monte, incluso solos. Además al ser más rápidas te permiten plantarte en muy poco tiempo en la montaña y hacer rutas de una hora en las que normalmente emplearías tres o más

3-      SE HACE DEPORTE

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, con una eBike se hace deporte y mucho. Al ser más divertidas se sale más a menudo y se hace un deporte más aeróbico. Puedes regular tus entrenamientos para ir progresando sin necesidad de sufrir. Si te gusta el deporte verás que una eBike es lo más parecido al spinning, pero en la naturaleza. Puedes regular el esfuerzo según tu progreso y eso te motivará a ir mejorando día a día. Para un deportista llevar una ayuda no tiene porqué significar hacer menos esfuerzo sino ir más rápido o llegar más lejos.

4-      SIRVEN PARA ENTRENAR

Aquellos que han preparado alguna vez una carrera saben lo tediosos que pueden resultar a veces los entrenamientos. La eBike te permite variar la rutina sin necesidad de bajar la intensidad. Mediante los varios niveles de asistencia disponibles puedes adaptar la ayuda a cada situación o incluso eliminarla en determinados momentos, manteniendo así las pulsaciones, independientemente del terreno o el desnivel. Imagina hacer fondo subiendo una pendiente del 12%... con una eBike es posible.

5-      SON IDEALES PARA QUIEN TIENE POCO TIEMPO

A todos nos ha pasado que hemos tenido un rato para salir pero hemos dicho: “¿A dónde voy si solo tengo una hora libre y no me va a dar tiempo ni a llegar al monte?”. Pues con una eBike eso ya no te pasará, te plantarás en el monte en un tiempo record y podrás concentrar en una hora lo que antes hacías en tres. ¿Significa esto que entrenarás menos?, No, porque en lugar de una salida de tres horas harás tres salidas de una hora, lo cual, además de más divertido, es más sano y te hará progresar más rápido.

6-      PUEDES HACER RUTAS MAS LARGAS

Rutas que antes no estaban a tu alcance por ser demasiado exigentes podrás disfrutarlas con una eBike. ¿Y la autonomía de la batería?. Ningún problema, manteniendo el modo Eco la mayor parte del tiempo podrás hacer rutas de unos 70-80 Km con una sola batería. Para rutas más largas siempre puedes llevar una segunda batería en la mochila o en un transportín, lo cual te puede dar más de 8 horas de pedaleo continuo.

7-      PUEDES SALIR CON GENTE MAS FUERTE QUE TU

Cuantas veces nos hemos dicho: “¿A dónde voy yo con esos, si salen todos los días y están fortísimos?”. Pues ya puedes salir con quien quieras sin que te tengan que ir esperando y sin sufrir como un condenado. Una nueva sensación que hacía tiempo que no sentías: ir en cabeza de pelotón hablando tranquilamente con el compañero de al lado al que hace tiempo que solo veías su rueda trasera de lejos.

8-      SON MAS SALUDABLES

Todos los especialistas en salud coinciden en que es más saludable hacer deporte de intensidad media varios días a la semana que un solo día de intensidad alta.

Por otra parte eliminamos o suavizamos los picos de pulsaciones que se producen al intentar llegar a la cima de una buena rampa, con lo cual minimizamos la posibilidad de problemas cardiacos asociados al deporte de alta intensidad.

Además, al entrenar más tiempo en la zona aeróbica se queman más grasas, lo cual puede ayudar a combatir el sobrepeso.

9-      ESTARÁS MENOS TIEMPO EN LA CARRETERA

Parece un motivo menor, pero tal y como están las cosas últimamente, cuanto menos tiempo pasemos en la carretera mejor. Además al poder ir más rápido representarás un menor obstáculo para los coches y eso significa menos adelantamientos y menos tiempo en las rotondas.

10-   SON MAS SEGURAS

Ruedas más anchas, suspensiones de mayo recorrido y mejores frenos. Cuando el peso ya no es un problema podemos centrarnos en la seguridad. Conseguiremos mejor agarre, una bici más estable y más pegada al suelo y una frenada más potente evitando derrapes innecesarios.

Puedes pasar a probar una por nuestra tienda y es posible que se te ocurra alguna más.